ENTRE LA ESCULTURA Y EL DIBUJO
Las esculturas de la artista noruega Lene Kildeutilizan como materia prima el alambre, la malla de acero y el concreto. A través de estos materiales logra mezclar los conceptos del dibujo y la escultura, mientras juega con los volúmenes y los vacíos dentro de la composición de cada obra.
En sus primeras esculturas utilizaba solamente el alambre, produciendo una ilusión en el espectador de estar mirando dibujos tridimensionales dentro del espacio. Con el tiempo decidió experimentar con la malla metálica y el concreto. Sus últimos trabajos están cargados de gran tensión visual, lograda por la confrontación entre un material liviano como de la malla y otro rígido y pesado como el concreto.
Lene Kilde (1981) creció en Rælingen, Noruega. Recientemente concluyó un Máster en Diseño de Producción en el Oslo and Akershus College. También realizó estudios en la Escuela de Arte de Einar Granum y en la Escuela de Arte Asker.
BETWEEN SCULPTURE AND DRAWING
Norwegian artist Lene Kilde uses wire and the steel mesh in her sculptures. Through these materials she manages to mix the concepts of drawing and sculpture, while she plays with the volumes and gaps within the composition of each piece.In her first sculptures he used only the wire, producing an illusion in the spectator as if he were looking 3D drawings within the space. Over time she decided to experiment with metal mesh and concrete.
Now, her last works are loaded with great visual tension, achieved by the confrontation between a light material like mesh and a rigid and heavy material like concrete.
Lene Kilde (1981) was born in Rælingen, Norway. She recently completed a Master's Degree in Production Design at Oslo and Akershus College. Lene also studied at the Einar Granum Art School and the Asker Art School.