top of page

GAVIN RAIN


GAVIN RAIN

NEO-PUNTILLISMO, LA INFORMACIÓN OCULTA DE LA IMAGEN

Las obras de Rain encierran dos conceptos, por un lado el de pseudo-digitalización y por otro el de engaño visual. El propósito principal del artista es el desarrollo de un estilo que obliga a los espectadores a reconocer, qué parte de la narrativa de cada pintura se "oculta a plena vista", por lo que es imposible leer en su totalidad la obra si el espectador no retrocede unos pasos atrás.

Sus obras neo-puntillistas, se conforman mediante filas de puntos en un patrón similar a la de la pantalla de televisión o monitor, emulando una imagen digital . El énfasis de la narrativa en la obra está en las brechas entre los puntos, donde resalta la falta de información que se presenta en los intervalos de una imagen digital ampliada.

Admirador del arte ruso de vanguardia de la década de 1900 y de toda una serie de arquitectos, conjugado con sus dos grandes intereses, el arte y las matemáticas; Rain construye una nueva forma de puntillismo.

Gavin Rain nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Estudió arte formalmente en la Universidad de Ciudad del Cabo. Desde una edad joven, Rain se inicia en la pintura, pero no es hasta el 2004 que llega a su estilo neo-puntillista, a través de un proceso de desarrollo de aproximadamente dos años.

NEO-POINTILLISM, HIDDEN IMAGE INFORMATION

Rain works encompass two concepts, on the one hand the pseudo-scan and secondly the visual deception. The main purpose of the artist is to develop a style that compels viewers to recognize, which part of the narrative of each painting is "hidden in plain sight", making it impossible to read in its entirety the work if the viewer does not back a few steps back.

His works, neo-pointillist, are formed by rows of dots in a similar to the television screen or monitor pattern, emulating a digital image. The emphasis of the narrative in the work is in the gaps between the points, which high lights the lack of information presented at intervals of an enlarged digital image.

Admirer of the Russian avant-garde art of the 1900’s and a number of architects, combined with his two great interests, art and mathematics; Rain builds a new form of pointillism.

Gavin Rain nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Estudió arte formalmente en la Universidad de Ciudad del Cabo. Desde muy joven, la lluvia comenzó a pintar, pero no fue hasta 2004 que alcanza su estilo neo puntillista, a través de un proceso de desarrollo de unos

dos años.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page