gerardo. WOHLGEMUTH

ph. Matías Kedak
ph. Matías Kedak

press to zoom
ph. Matías Kedak
ph. Matías Kedak

press to zoom
1/1

concepto.

Ha participado en diversas muestras, salones y concursos en el país y el exterior.
En estos momentos realizando nueva obra, abandonando todo tipo de estructura .Trabajar sin
boceto previo, hacia donde el material y el momento me lleven. Utilizando chapa rescatada se
lanzó al juego del ensamble y confiere nuevas formas abollando, doblando y arrugando estos
elementos que traen ya su propia historia. Bs As 1960.  (G.W.)

perfil.

Gerardo Wohlgemuth

Nació en 1960 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Una infancia construyendo con bloques y mecanos. En 1987 se gradúa de arquitectura.  

A partir de 1992, bajo la guía del maestro  Adrián Dorado, transita los caminos del arte; imbuido en el movimiento constructivista americano. Hugo Padeletti también sería una guía plástica y espiritual en su desarrollo. A partir de 1998, comienza una búsqueda más personal, abandonando el constructivismo en pos de una síntesis formal. Surgen una serie de esculturas en hierro, de línea depurada, austera, sin más color que el óxido natural. Etapa introspectiva donde aparecen atisbos de la filosofía oriental en la búsqueda del Silencio y el Vacío.

En el 1999 obtiene mención en el Salón Nacional y en el 2000 el 1er premio, obra que fue exhibida en París. Comenzaron entonces las primeras muestras y ventas en galerías y ferias del exterior: San Francisco, Chicago, Bruselas, Coruña y Mérida. A partir de 2010, profundizando en la temática surgida del arquetipo del Uroboro, abordada desde diferentes técnicas, profundiza en el grabado y gofrado, con la ayuda de Leonardo Gotleib, y el uso de tecnologías digitales para el calado de diferentes materiales. Una nueva directriz de trabajo que el artista denomina “Tramas”… Momento productivo y de proyectos diversos que van desde la aplicación de sus diseños en la estampa de telas para realización de indumentaria, aplicaciones en líneas de accesorios y diseño de elementos artísticos de uso funcional en la arquitectura.

 

Y así, siempre jugando, la obra de Gerardo Wohlgemuth completa la vuelta de un círculo que nunca se cierra. Es Muerte y Resurrección, Continua  y Discontinua.

WOHLGEMUTH_-_PORTADA_Sección_edited.jpg
20221021_132139.jpg

artworks.

Crema, Chocolate y Pistacho
Crema, Chocolate y Pistacho

Ensamble, 0,80 x 0,70 x 0,65. 2022

press to zoom
Vórtice
Vórtice

Ensamble, 0,85 x 0,40 x 0,50. 2022

press to zoom
Floripondio Imperial
Floripondio Imperial

Ensamble, 1,10 x 1,05 x 0,50. 2022

press to zoom
Escultua
Escultua

Hierro, terminación óxido, base en madera. 0,24 x 0,24 x 0,55.

press to zoom
Escultura
Escultura

Hierro, terminación óxido, base en madera. 0,20 x 0,55 x 0,28.

press to zoom
Escultura
Escultura

Hierro, terminación óxido.

press to zoom
Escultura
Escultura

Hierro, terminación óxido.

press to zoom
Escultura
Escultura

Hierro, terminación óxido.

press to zoom
Escultura
Escultura

Hierro, terminación óxido.

press to zoom